Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exigen a autoridades dar con abogada y cliente secuestrados en Orizaba

Piden seguridad para este gremio; viven en constante exposición a la delincuencia

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 31/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Federación de Abogados de la región de Orizaba denunciaron en conferencia de prensa la desaparición de la litigante Maribel Sánchez Villalvazo desde el pasado 27 de julio.

La defensora, de 56 años de edad, desapareció al finalizar una audiencia con su cliente, el productor ganadero Ángel Mendoza Zamora.

“Que se esclarezca, que aparezca nuestra compañera y no tan sólo ella, sino el empresario. No puede ser posible que estemos ante una inseguridad y no sólo en (la región de) Córdoba, porque fue en la zona Centro y es que fueron levantados a plena luz del día”, fustigó el presidente de la Federación de Abogados del Estado de Veracruz, Valentín Olmos Alfonso.



Pidió de manera enérgica pero respetuosa a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Gobierno de Veracruz acelerar las investigaciones para localizar a Sánchez Villalvazo.

“Ella no había recibido amenazas, no llevaba asuntos delicados, me preguntaban compañeros de un medio de radio si llevaba asuntos delicados… Independiente del asunto que fuera -asesora o defensora-, no tiene nada que ver”.

Además, a nombre de los profesionales del derecho de Acayucan, Las Choapas, Minatitlán, Coatzacoalcos, Córdoba y Orizaba pidió a las autoridades que garanticen seguridad a los abogados, siendo que por su labor viven una constante exposición.



Señaló que desde el norte al sur, los profesionales del derecho han sido privados de su libertad, amenazados, extorsionados y asesinados.

Por lo que en caso de que las autoridades de seguridad se vean rebasadas, pidan el respaldo de la Guardia Nacional para reducir el número de agresiones contra los abogados postulantes.