Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhiben video en que personal de Fiscalía tortura a un empleado y golpea a otros en Río Blanco

- Empresario denuncia que irrumpieron en bodega buscando a un secuestrado

- Ministeriales y miembros de la UECS rompieron cámaras. robaron millón y medio de pesos y computadoras, acusa

- Solicitó al presidente AMLO protección especial para a él y su familia

De la Redacción Xalapa, Ver. 25/06/2021

alcalorpolitico.com


La noche de este viernes, José Antonio May González, comerciante de Río Blanco, denunció que el pasado sábado 19 de junio policías ministeriales y miembros de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, irrumpieron ilegalmente en una bodega de su propiedad, en donde golpearon y torturaron a empleados que laboraban en la bodega, bajo el argumento de que tenían a alguien secuestrado en ese lugar.

May González señaló que a pesar de que el personal de Fiscalía rompió las cámaras de videovigilancia del lugar y robaron computadoras y una de las memorias en donde se resguardan las imágenes de las cámaras, pudo recuperar el respaldo de las imágenes de una de las cámaras, en donde se puede observar a uniformados golpeando salvajemente a una persona, a la que también asfixian utilizando una bolsa de plástico, mientras la mantienen sometida en el suelo.

El denunciante, señala que en el video se observa a Rodolfo Astudillo Medina, Director de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado, participando en los actos de tortura.



Además de los abusos cometidos en contra de los empleados, señala que el personal de Fiscalía sustrajo un millón y medio de pesos que se encontraban en la bodega para el pago de nóminas y a proveedores.

José Antonio May González señaló que el día de hoy, los videos en que se observa cómo torturan a sus empleados, fueron extraídos de las cámaras en presencia de fiscales y peritos, a quienes se les hizo entrega de éstos para sustentar su denuncia.

Con motivo de los hechos, May González solicitó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que le otorgue protección a él y su familia, ante su temor a que se atente contra sus vidas.



Finalmente, señaló que responsabiliza de cualquier cosa que le sucede a él o a sus familiares, al Director de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía, Rodolfo Astudillo Medina, quien habría participado personalmente en los hechos de tortura; así como José Arturo Santiago Zavaleta, alias el Lagarto, Delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en la zona y al titular de Seguridad Pública.