Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exhibe Seguridad Pública casos de trata de personas en Xalapa

- De mayo de 2020 a mayo de 2021, van 16 denuncias por trata en la entidad

- Casos han sido principalmente en la Capital, Papantla, Vega de Alatorre y Córdoba

José Topete Xalapa, Ver. 17/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 12 de mayo de 2020 al 12 de mayo de 2021, las autoridades veracruzanas han atendido 16 denuncias por trata de personas; entre las víctimas, hay 12 niñas cuyas edades oscilan de los 13 a los 17 años.

El área de transparencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detalló que los casos se han presentado principalmente en Xalapa, Papantla, Vega de Alatorre y Córdoba.

A detalle, se informa que de las víctimas, tres de estas contaban con 13 años y los casos tuvieron lugar en Coatzacoalcos, Papantla y Córdoba.



En tanto, las menores de 14 años, víctimas de este delito, se encontraban en los municipios de Paso de Ovejas y Veracruz.

De niñas de 15 años, la autoridad tuvo conocimiento de dos casos, suscitados en Acayucan y Papantla.

Para el caso de las menores de 16 años víctimas de trata, se detectaron dos casos, uno de ellos en Orizaba y el otro en Xalapa.



En Ixtaczoquitlán y Xalapa, se identificaron dos casos de menores de 17 años víctimas de este delito.

Adicionalmente, la SSP informó de 2 casos de mujeres en edades de entre 30 y 32 años que también fueron rescatadas; en los tres casos restantes, no se logró establecer la edad de la víctima.

Seguridad Pública informó que en todos los casos se canalizó a las víctimas a la Fiscalía Coordinadora en Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado (FGE).



Es necesario destacar que si bien la Secretaría no tiene identificada una ruta de trata de personas en contexto migratorio, sí señaló que intensificado los recorridos preventivos en los municipios de Acayucan, Playa Vicente, Tierra Blanca y Fortín “con la finalidad de garantizar los derechos humanos de estas personas”.