Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Exhibe a abusivo oficial de Tránsito, en Xalapa; ni el cubrebocas se pone

Lector acusa que sin razón lo infraccionaron; critica trabas para impugnar la multa

Xalapa, Ver. 02/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Psic. Joaquín Rosas Garcés
Director General de alcalorpolitico.com

PRESENTE

Conocedor del gran compromiso que tiene su espacio informativo con la sociedad, me gustaría expresar con mucha impotencia una situación que viví el día de hoy dentro de la ciudad de Xalapa en la que radico y trabajo.



Difícil pensar que en pleno semáforo rojo y con los casos a la alza de COVID, me paró una motocicleta de Tránsito del Estado; desde el primer momento que se presentó ante mí el oficial no traía cubrebocas, cosa que le pedí que se colocara.

Desde el primer momento noté que se molestó y desde ese instante llegué a temer no sólo por mi vida, sino por la de mis padres que se trasladaban conmigo.

Enseguida el oficial se vio obligado a ponerse el cubrebocas, cambió su actitud con un servidor de una manera grosera y prepotente a tal punto que me solicitó inmediatamente mi licencia y mi tarjeta de circulación. Asimismo, le argumentaba que en el momento de pasar el semáforo estaba en verde parpadeante por lo que no entendía por qué me estaba queriendo levantar una multa.



Al ver esa situación y al ver la actitud del oficial y verme preocupado por mis padres y no ponerlos en riesgo le di lo que me solicitaba. Al final, quiso que firmara una boleta de infracción la cual no traía su nombre completo, ni especificaba las condiciones por las que me estaba infraccionando. Terminó todavía entregándome una infracción y le puso que me negué a firmar, burlándose de un servidor porque en tono burlón me dijo: “tiene 15 días para poder impugnar la infracción”.

Sabedor de que pueda ser el vínculo ante la ciudadanía a que exijan el uso de cubrebocas a las autoridades, estatales y municipales, asimismo que se levante la voz y hagan las denuncias correspondientes ante cualquier circunstancia muchas veces ante el temor de ser agredidos por las autoridades que nos deben de cuidar y también respetar, porque en ese momento ellos son juez y parte y ponernos en contra de ese proceso temía por mis padres que también estaban molestos porque no me había pasado un alto.

Al ir a tratar de meter una inconformidad te mandan de una dependencia a otra, ya que las infracciones pueden ser emitidas por Policía Vial, Tránsito Estatal y Tránsito Municipal, lo peor de todo es que no se diferencian en mucho las infracciones y el ciudadano tiene que estar yendo de una dependencia a otra para pagar y poder recuperar sus documentos, así mismo al querer emitir el reclamo defienden en todo momento a el oficial solicitando diferentes datos y pidiendo que en reiteradas ocasiones tengas que ir a la Dirección para poder hacer un investigación que tiene un periodo de 2 a 3 meses de investigación, logrando que el ciudadano se frustre y no haga lo correspondiente.



Agradeciendo y seguro de contar con esta denuncia ciudadana me despido no sin antes reiterarle las gracias por el compromiso que este medio tiene ante las injusticias.

Atentamente,

(...)