Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exgobernador Javier “N” no logra conseguir amparo

Intentaba tirar proceso en su contra por presunto incumplimiento de un deber legal

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exgobernador de Veracruz, Javier “N” no pudo tirar un proceso penal en su contra por un supuesto incumplimiento de un deber legal.

Con fecha 22 de marzo, el Juez Segundo de Distrito, Alejandro Quijano Álvarez negó el amparo solicitado por Javier “N” en el juicio de protección de garantías 425/2023 contra actos del Juez de Proceso y Procedimiento Oral Penal del XI Distrito Judicial de Xalapa.

Esto, luego que el pasado 26 de abril de 2023, dicho juzgador local desechó la solicitud del exgobernador para sobreseer dicho proceso, situación que Javier “N” recurrió al Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Veracruz, sin recibir éxito alguno.



Cabe referir que desde 2021, el exgobernador pidió archivar y declarar “caso cerrado” la causa penal 38/2017, iniciada por no realizar la entrega-recepción de los bienes y de la oficina a su cargo tras solicitar licencia como Gobernador del Estado.



Por dicha conducta, Javier “N” habría incurrido en una probable responsabilidad por incumplimiento de un deber legal, situación que el quejoso argumentó que con el solo hecho de recibir licencia para ausentarse del cargo, el Gobernador interino (Flavino Ríos Alvarado) realizaría la entrega del despacho y los bienes adjuntos a este.



Cabe referir que el 3 de enero de 2024, Javier “N” no pudo echar abajo la ampliación de una medida cautelar dictada en su contra por el delito de desaparición forzada de personas.