De “inmadurez política” calificó el diputado local del Partido del Trabajo (PT) Vicente Aguilar Castillo, las declaraciones de Jesús Vázquez Castillo, integrante de “Jóvenes de MORENA” de Alto Lucero, quien lo acusa de cacique y nepotismo al intentar imponer a su esposa Romina Arroyo Aguilar, como candidata a la Presidencia Municipal de Alto Lucero.
Negó que pretenda heredar la Presidencia Municipal porque ahora es alcalde con licencia y serán los habitantes de Alto Lucero los que decidirán quién será el próximo presidente municipal.
Si bien es cierto que el proceso electoral local 2023-2025 ya está en marcha, el Legislador, que pidió licencia al cargo de alcalde de Alto lucero para competir por la diputación local, aseveró que todavía no son los tiempos para definir las candidaturas.
“…(De la candidatura) No pasa por mi personal la decisión, pasa por una encuesta y la misma encuesta la decidirá la misma gente, pero ahorita es muy temprano. Pero en todas las campañas cada tres años es lo mismo “.
Se le cuestionó sobre las publicaciones en algunas cuentas de redes sociales en las que se menciona que Jesús Vázquez Castillo pidió licencia para para contender por la diputación local y ahora como diputado y alcalde con licencia quiere imponer la candidatura de su esposa.
“¿Cuántos perfiles falsos hay en redes sociales?”, contestó y añadió que en el proceso electoral pasado en Alto Lucero se emitieron 13 mil 500 votos y de ellos, 10 mil 500 votos fueron a su favor, por lo que tuvo un triunfo abrumador.
Adelantó que en el caso de MORENA el método de selección de los candidatos será por encuesta y tácitamente retó a Jesús Vázquez Castilla a inscribirse “y a ver quien sale mejor posicionado”.