Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Exduartista Raúl Zarrabal Ferat renuncia al PRI

El extitular de Comunicaciones (hoy SIOP), quien llegó a defender en varias ocasiones a Duarte, abandona al partido

Wilber Vázquez Boca del Río, Ver. 09/12/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes 9 de diciembre, el exduartista Raúl Zarrabal Ferat acudió al Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la ciudad de Xalapa para entregar su carta de renuncia a la militancia que ha profesado durante 25 años y que le permitió ser funcionario estatal y diputado local en dos ocasiones.

El boqueño, quien llegó a encabezar la Secretaría de Comunicaciones (hoy Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas) durante el duartismo, recordó que inició su carrera política cuando era estudiante universitario. En comunicado, destacó que sus experiencias a lo largo de más de dos décadas lo llevaron a ser primero regidor municipal de Boca del Río y, posteriormente, diputado local. “Me voy sin deber, ni que me deba nada el partido, en un momento en que la ciudadanía pide que haya una evolución de la clase política; las personas están pidiendo representantes que vivan la realidad cotidiana y con la sensibilidad de responder con prontitud a sus demandas”, comentó el exdiputado local.

Raúl Zarrabal justificó su salida diciendo que ve a un PRI ajeno a lo que demanda la gente y por eso tomará otro rumbo que, señaló, le permita ampliar los alcances que, con su experiencia, puede ofrecer. Para finalizar, Zarrabal hizo énfasis en la importancia que tiene el arraigo y el conocimiento de la ciudad y la administración pública para lograr beneficios que trasciendan en Boca del Río. “Veo cómo se desesperan los ciudadanos con gobernantes sin experiencia y escucho en diversos círculos sobre el hartazgo que hay en la sociedad con personas que no tienen idea de cómo gobernar”, concluyó, sin especificar si se unirá a otro partido político.


Zarrabal Ferat, cabe recordar, defendió en múltiples ocasiones a Javier Duarte de Ochoa cuando era gobernador, quien hoy está preso por lavado de dinero y asociación delictuosa.