Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

EU sigue considerando a Veracruz como seguro para sus ciudadanos

Por segunda ocasión consecutiva, no es incluido en su “alerta de viaje”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/06/2021

alcalorpolitico.com

Por segunda ocasión consecutiva, el Estado de Veracruz no es incluido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en su “alerta de viaje”.

Luego de que en el mes de abril, el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica considerara a Veracruz como una entidad segura para viajar, en la emisión del mes de junio de las alertas de viaje, de nueva cuenta volvió a otorgarle a la entidad una buena calificación.

Al actualizar la alerta para sus ciudadanos, el Departamento de Estado sumó el riesgo por secuestros en 16 entidades: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Zacatecas y Tamaulipas.



Cinco Estados continúan en alerta 4 (no viaje): Colima, Michoacán, Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas.

Hasta el año 2018, Veracruz estaba considerado un Estado de alto riesgo. No obstante, la entidad ha mejorado en la apreciación del Departamento de Estado norteamericano, hasta llegar a los niveles actuales de seguridad.

Con dichas alertas, la representación diplomática ofrece información actualizada sobre factores que pueden impactar en la seguridad de ciudadanos estadounidenses en territorio mexicano.



A esta consideración se suma el reconocimiento que realizó la organización “Alto al Secuestro” sobre la disminución del 43.8 por ciento de los secuestros en Veracruz respecto del año 2020.