Hasta el momento se lleva un avance del 50 por ciento en la limpieza de las casas que se vieron afectadas por la inundación del pasado domingo, informó Silverio Ávila Contreras, subdirector de Protección Civil, quien comentó que se están apoyando con estudiantes voluntarios.
Señaló que se les está brindando ayuda dado que se tienen que lavar todas las casas para evitar enfermedades futuras.
"Continuamos con todas las áreas operativas trabajando, así como también con un grupo de jóvenes que nos vienen apoyando para la limpieza en todas las zonas afectadas, estamos ahorita a un 50 por ciento, esperemos que entre hoy y mañana concluyamos la limpieza al 100 por ciento".
Precisó que se tienen grupos de jóvenes de 50 personas que colaboran en los trabajos de limpieza de la colonia Montevideo, que fue una de las más afectadas.
"Los tenemos en los puntos más afectados, es donde los estamos llevando y donde en estos momentos se encuentran trabajando, en la colonia Montevideo, esperamos terminar hoy y mañana continuar en la colonia Veracruz".
Aseguró que se les ayuda a lavar su vivienda y en lo que respecta a los muebles reconoció que en algunos se puede hacer algo y en los que no, se les invita a que los tiren para que no se conviertan en foco de infección por el agua sucia que almacenó.
Además de Protección Civil y los voluntarios están colaborando otras áreas como Obras Públicas y CMAS, que pusieron a disposición todo su personal operativo, así como la participación Medio Ambiente y Conservación y Espacios Públicos.
Descartó que existan familias que tengan que ser reubicadas por los daños que haya ocasionado en su vivienda la inundación, pues la mayoría de las pérdidas que tuvieron fueron de enseres domésticos y en referencia a las casas sólo hay que limpiarlas, pero no tuvieron daños en su infraestructura.
En lo que respecta a la construcción del colector pluvial "Fernando Gutiérrez Barrios", comentó que ya se habló con la Constructora y la supervisión de Obras Públicas para que se hagan los trabajos necesarios y rehabiliten el paso que destruyó el agua y así las familias tengan paso directo a sus hogares.
"En lo que es cerca del colector hablamos de 25 familias alrededor nada más en esa parte".