Estudiantes del Seminario Menor de la Diócesis de Orizaba salieron a cantar la rama, acompañados de una mezcla de personajes que llamaban la atención, pero que, al final de cuentas, provocaban en la gente el deseo de cooperar con recursos económicos para la institución.
Jóvenes del seminario, algunos acompañados de sus familiares, decidieron vestirse de pastorcillos, reyes magos, Mario Bros, un gallo y Olaf, el muñeco de nieve de la película Frozen, para cantar por la calle Francisco I. Madero, una de las más transitadas de Orizaba, ya que se encuentra en pleno centro histórico.
En cada una de las cuadras se detenían para presentar sus canciones, acompañados, algunos de ellos, de guitarra y pandero. La gente se detenía y, al ver a uno de los jóvenes con la sotana negra y el fajín azul, inmediatamente identificaban que se trataba de los estudiantes del seminario, los escuchaban cantar y después les regalaban unas monedas.
Y es que, como parte de la tradición de salir a cantar la rama y villancicos, grupos de escuelas, iglesias y demás recorren esta calle, así como también se detienen a cantar un rato en el parque Apolinar Castillo. Algunas de las frases de los jóvenes que destacan son: "Venimos cantando este ritmo original, rama, rama, je je"; "Naranjas y limas, piñas y sandías, aquí está la rama en este día".