Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estudiante xalapeña recolecta víveres para afectados por incendios

Alyn recibirá apoyo en el parque Juárez sólo este miércoles hasta las 18:00 horas

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 27/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con centro de acopio en el parque Juárez, estudiante de enfermería oriunda de Orizaba invitó a los xalapeños a donar víveres para apoyar a los afectados por los múltiples incendios que ocurren en la zona.

“Ahorita quisimos reunirnos acá porque la gente está muy afectada, tanto personas que el incendio les causó pérdida total de sus hogares como personas que están yendo a apoyar y que necesitan víveres para poder apagar los incendios y volver a plantar arbolitos en toda la zona”, comentó Alyn Escobar, estudiante de enfermería de la escuela Leininger, que junto a su madre Anabel Escobar permanecerán el día de hoy en el parque Juárez hasta las 18:00 horas para recibir la ayuda de la ciudadanía.

Misma quien refirió que actualmente es complicado apoyar a los afectados, debido a que desde el primer día del incendio gente envió víveres a los municipios y estos no los entregaron a los necesitados, tales como Huiloapan y Nogales.

“Ahorita se está pidiendo que si se recolectan víveres se lleve directamente con las personas afectadas. Son personas de escasos recursos, la mayoría vivía en las zonas altas y por eso sus casas son las que se vieron afectadas, aparte de que sus casas la mayoría son de madera y por eso se vieron afectadas, de hecho hay pérdidas totales de casas”.

Señaló que los pobladores son los que están ayudando a los afectados y que no se ha recibido ayuda por parte del gobierno más que en el cerro de Huiloapan, sin embargo, aseguró que el cerro de Tecamalucan se está incendiando gravemente y este solo es apoyado por los pobladores, pues son quienes suben a apagar los incendios, tratan de sembrar árboles y cuidan de los animales.

La joven estudiante precisó que están recolectando comida enlatadas, agua embotellada, soluciones salinas, gotas para los ojos, cubrebocas y ropa, tanto para niños como personas adultas.

Detalló que toda la ayuda que reciba será fotografiada y se publicará en su perfil de Instagram @alyn_escobar, para garantizar que será entregada a las personas que lo necesitan.

Alyn solo se encontrará el día de hoy en el parque Juárez, pero afirmó que se pueden contactar con ella a través de Instagram, o por los numero telefónicos 2722481966 y 2282704219, en caso de querer realizar donaciones.