Tras concluir su registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), el candidato a la gubernatura por
Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla advirtió que la estrategia de MORENA es “el dinero y las amenazas”.
“Dinero para comprar votos y lealtades y amenazas para tratar de evitar que voten por nosotros, la verdadera y la mejor opción de cambio para Veracruz” alertó Yunes Zorrilla afuera del OPLE, en calle Juárez, al encabezar un mitin ante ciudadanos y ciudadanas.
El candidato de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional refirió que MORENA y su candidata “mienten” al advertir en su discurso que los programas sociales se eliminarán de no ganar las elecciones.
“Mienten diciendo que los programas sociales dependen de que ellos sigan abusando del poder desde la gubernatura o desde cualquier otro espacio público, hoy desde aquí le decimos a MORENA y a su candidata, la verdad siempre se impone y siempre vence a la mentira”, dijo Yunes Zorrilla.
Este mismo mensaje lo pidió a los medios de comunicación para difundir que nadie puede condicionar los programas sociales a cambio de un voto o un partido, dado que los programas sociales becas, pensiones y apoyos del gobierno no pertenecen a ningún partido político.
Enfatizó que su campaña será constructiva para plantear un futuro mejor para Veracruz y recuperar la grandeza y el brillo perdido por la entidad.
“Si algo necesita Veracruz es liderazgo de verdad, han sido ya muchos años sin este tipo de liderazgo en la gubernatura y vaya que estos últimos cinco años han sido especialmente difíciles, con una silla de Gobernador vacía, con un gobierno vacío en acciones y capacidad de respuesta cinco años de inseguridad y violencia” reprochó el priísta.
Señaló que Veracruz acumula cinco años de seguridad y violencia, además de cinco años de abandono, negligencia, irresponsabilidad y de corrupción “pero no hay mal que dure 100 años ni mal gobierno que pueda engañar a todo el mundo todo el tiempo”.