Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estímulos fiscales otorgados por Nahle favorecen a morosos, no a cumplidos: Héctor Yunes

- Al anunciar la Gobernadora descuento del 99% en tenencia y derechos vehiculares, “beneficia a quienes incumplen”

- No hay reconocimiento al esfuerzo de quienes pagan puntualmente sus obligaciones, dice el Diputado

José Topete Xalapa, Ver. 05/01/2025

alcalorpolitico.com

El diputado local del PRI, Héctor Yunes Landa, lamentó que los estímulos fiscales otorgados a los contribuyentes por la gobernadora Rocío Nahle sólo favorezcan la morosidad y no se consideren beneficios para los ciudadanos que sí han cumplido con sus obligaciones: “todos los estímulos fiscales que se apliquen en favor de los contribuyentes, de forma general y no excluyente, siempre serán bienvenidos, sin embargo cuando resultan de la improvisación y la ocurrencia, suelen alcanzar el objetivo contrario”, aseguró el legislador priísta.

Cabe recordar que esta semana la Mandataria anunció estímulos fiscales, incluyendo un descuento del 99 por ciento para morosos por tenencia y derechos vehiculares. Sin embargo, la gobernadora de MORENA no anunció ningún tipo de beneficio para los ciudadanos que cumplen con el pago de sus obligaciones.

Yunes Landa dijo que si lo que busca el gobierno es recaudar menos, entonces “están haciendo lo correcto”, pues están beneficiando a quienes incumplen, pero sin anunciar algún tipo de beneficio para quienes sí pagan sus impuestos.



Aseguró que quienes se encuentran al día en sus obligaciones, observan y comentan un trato preferencial para quien no cumple, lo que desmotiva el pago puntual al no encontrar un beneficio fiscal.

“Entendemos y aplaudimos que el gobierno quiera apoyar a los contribuyentes con adeudos; sabemos que es importante mantener actualizado el padrón de contribuyentes, pero ningún estímulo fiscal tendrá éxito si no se reconoce el esfuerzo de quienes han pagado puntualmente sus obligaciones”, subrayó.

Finalmente agregó que no debería de haber veracruzanos de primera y de segunda para el gobierno.