Aunque la obra de rehabilitación del Sistema de las Tres Villas (red de agua potable en 3 municipios) ha tenido atrasos y molestias para usuarios y ciudadanos, este día quedará lista la interconexión en los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro, al realizar un recorrido de supervisión sobre el avance de la obra. “Con el ingeniero Anuar Córdoba, de la empresa encargada de trabajos de Tres Villas y el responsable de CAEV Nogales, estamos en los trabajos que realizan y nos informan que hoy quedará lista la interconexión”.
“Esta red se efectúa en Ciudad Mendoza para llevar agua a Nogales y Río Blanco. En este momento arrancan bombas y las válvulas se cierran a las 6 pm y mañana se restablece el servicio”, señaló.
La obra generó la molestia de un sector de la población, debido a la apertura de brechas en calles y avenidas por donde atravesaron las nuevas líneas. A más de un año de distancia, el Sistema de las Tres Villas quedará casi concluido con la interconexión y posterior supervisión del flujo, presión y servicio en los 3 municipios.
Una vez que el Sistema Tres Villas quede abierta y que sea supervisada y aprobada, la red antigua quedará obsoleta.