Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes, Miguel Ángel Yunes Márquez tiene cita en Pacho Viejo

El panista deberá acudir ante Juez tras ser denunciado por falsificar documentos para lograr candidatura

José Topete Xalapa, Ver. 14/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras ser denunciado ante la Fiscalía General del Estado, el panista Miguel Ángel Yunes Márquez fue citado para este martes ante los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec, para realizar una audiencia de formulación de la imputación.

Esto luego de que un Juez de Control instruyó el proceso penal 151/2021 en el que está acusado del delito de uso de documentos falsos, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.

El juzgado de proceso y procedimiento penal oral del décimo distrito citó a comparecer al panista ante los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec, para este martes a las 12:00 horas, así como 2 funcionarios y un exfuncionario del Ayuntamiento de Veracruz y una jefa de manzana.

La autoridad jurisdiccional señala, dentro del proceso, a la jefa de manzana María “N” a quien se le atribuye el delito de falsificación de documentos.

En cuanto al exdirector de Gobernación del puerto de Veracruz, Gianfranco “N”; a la secretaria del Ayuntamiento de Veracruz, María Rebeca “N” y al director de Gobernación, Julio Alberto “N”, se les atribuye el delito de falsificación de documentos.

De acuerdo con el citatorio, la audiencia inicial de formulación de imputación es en calidad de libre, pero todos deberán acudir con sus defensores.

“Ya que atendiendo al artículo 1 Constitucional, dicha citación, no ocasiona un perjuicio en la esfera de derechos de los hoy denunciados, como es el derecho a la libertad o algún otro, pues la facultad que ejerce este Juzgador al citarlos para llevar a cabo la audiencia inicial no involucra el análisis de los hechos delictuosos o la probable participación del imputado en su comisión, pues simplemente representa un aviso de que aquellos deben comparecer ante la autoridad jurisdiccional para la práctica de una diligencia con motivo de que la Fiscalía solicitó que se formalice el procedimiento por medio de la intervención judicial”.

Cabe recordar que Miguel Ángel Yunes Márquez está señalado de obtener documentos de forma irregular para acreditar su residencia en el puerto de Veracruz y poder competir como candidato del PAN para suceder a su hermano, el actual alcalde Fernando Yunes Márquez.

Sin embargo, debido a que no pudo acreditar su residencia mayor a 3 años fue declarado inelegible al cargo, siendo sustituido en pleno proceso de campaña por su esposa, Patricia Lobeira, quien resultó ganadora y recibió la constancia de mayoría.