La última semana de abril iniciaría con lluvias durante los primeros tres días; aunado a un posible evento de “norte” ligero de mitad de semana.
De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil (CEPM), a partir del lunes 25 las lluvias afectarían desde el norte a sur de la entidad, con mayores valores en la región de montaña central y límites con Puebla.
Para el martes, la intensidad de las lluvias aumentaría de forma generalizada en el norte y sur, y para el miércoles disminuiría progresivamente.
La previsión de Protección Civil muestra que de jueves a viernes la probabilidad de lluvias disminuiría significativamente, con lo cual aumentarían los periodos de cielos despejados y un incremento en la temperatura.
Además, de acuerdo con proyecciones del CEPM, se prevé que un evento de “norte” comience a afectar entre el martes 26 y el miércoles 27.
Los modelos proyectan que la velocidad del viento oscilaría entre los 20 a los 50 kilómetros por hora entre las 13:00 del martes a las 16:00 del miércoles.
“Los resultados de los modelos meteorológicos muestran la probabilidad de un Norte en costas de Veracruz entre martes y miércoles, en próximas actualizaciones iremos estimando la posible intensidad” indicó Protección Civil en sus redes.