Resumen:
Durante este jueves la persistencia de una circulación anticiclónica extendida sobre el Golfo de México y la vertiente oriental mantendrá tiempo estable con cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias en la región, no obstante, la disponibilidad de humedad en el ambiente y los efectos orográficos propiciarán la formación de bancos de niebla o neblina vespertinos a nocturnos en zonas montañosas y nocturnos a matutinos en zona bajas o costeras.
El viento en Tamaulipas dominará del sur de 25 a 35 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h en las porciones norte y centro durante la mañana, disminuyendo la intensidad a partir del mediodía. Para la entidad veracruzana será del sur en la porción norte, así como del sureste y este en el centro y sur, en ambos casos de 25 a 35 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en costas del norte y centro.
El ambiente durante el día se percibirá cálido en Tamaulipas, así como en planicies y costas de Veracruz; en zonas de montaña será templado. Durante la noche y madrugada será fresco a templado en zonas bajas, así como frío a muy frío en zonas medias y altas, persistiendo la posibilidad de heladas al amanecer sobre zonas serranas.
