Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este domingo cierra registro de aspirantes a trabajar en Centro de Conciliación Laboral

- La STPSP emitió convocatoria pública para selección de la plantilla

- Están disponibles 46 puestos para varios municipios de Veracruz

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 11/09/2021

alcalorpolitico.com

A tres semanas para el funcionamiento formal del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Veracruz, la Secretaría del Trabajo, Previsión y Productividad emitió la convocatoria pública para la selección del personal conciliador.

Están disponibles 46 puestos, 11 Conciliadores Laborales Regionales y 35 Conciliadores Laborales, para los Centros de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Boca del Río, Córdoba, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Acayucan y Coatzacoalcos.

Para la selección se garantizará la equidad de género en las plazas concursadas para que se otorguen el 50 por ciento a mujeres y 50 por ciento a hombres.



La convocatoria emitida por Diana Estela Aróstegui Carballo, directora general del Centro de Conciliación Laboral, no se limita únicamente a personas radicadas en Veracruz, toda vez que podrá participar cualquier ciudadano(a) en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos.

El registro de aspirantes estará abierto hasta el próximo domingo 12 de septiembre y se podrá hacer en la dirección electrónica https://forms.gle/sMb15bTkYNh8UgFk9

Entre los requisitos que se solicita a los aspirantes figura Título y Cédula Profesional de Licenciado en Derecho, o profesión a fin a los Medios de Solución de Conflictos, expedido por la Institución legalmente facultada para ello.



Así como experiencia de por lo menos tres años en áreas del Derecho del Trabajo o Especialización en las actividades que se vinculen con las atribuciones del Centro de Conciliación Laboral y disponibilidad para ser adscrito(a) en cualquier sede del Centro de Conciliación Laboral.

Cabe mencionar que el jueves de esta semana, el Congreso del Estado, a solicitud del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, declaró el inicio de funciones administrativas del Centro de Conciliación Laboral, a partir de ayer viernes, principalmente para llevar a cabo los procesos de contratación de personal.

Y declaró el inicio formal de funciones conciliatorias y jurisdiccionales de dicho Centro y de los Juzgados Laborales del Poder Judicial del Estado, a partir del 1° de octubre.



Con base en la convocatoria, del 13 y 14 de septiembre, la Dirección General del Centro de Conciliación Laboral realizará la revisión de documentos y tomará en cuenta grado académico y experiencia profesional para hacer una selección máxima de 120 folios, a fin de continuar en el proceso de evaluación.

El 17 de septiembre se aplicará el examen de conocimiento a los aspirantes seleccionados y al siguiente día se darán a conocer los folios que pasan a la fase de entrevista, que se realizará del 20 al 22 de septiembre y el 23 se publicarán los resultados.