La Villa Navideña de Coatzacoalcos volverá a ser instalada en este 2023, confirmó el director de Cultura Municipal, Cristian Morales Aranda.
Reveló que en esta edición se planea que haya más espacios de entretenimiento para los ciudadanos y no sólo shows.
Agregó que a su vez los juegos mecánicos aumentarán en su número, mientras que los pasajes luminosos se tienen proyectados a ser más dignos de atracción turística.
“Para diciembre se busca tener el éxito de la Villa otra vez. Se busca generar turismo, que el ciudadano se quede. Es más turístico y de entretenimiento que cultural.
Este año se buscará tener entretenimiento para los ciudadanos, no sólo los shows, sino también que haya más juegos mecánicos, los pasajes luminosos más dignos de atracción turística. Es un evento enfocado al turismo”, afirmó.
Luego de que hoteleros aseguraron que a Coatzacoalcos le hace falta vocación turística y de cultura, Cristian Morales Aranda manifestó que en breve también llegará a la ciudad la Feria Internacional del Libro enfocada a niños y jóvenes, lo que sumará a la Guelaguetza.
“Hemos trabajado en el aspecto cultural. No sólo es hacer eventos sino preservar la cultura y que crezca. No es sólo de artistas, sino de levantar y hacer agentes de preservación cultural”, explicó.
En este sentido sostuvo que Coatzacoalcos tiene diversidad cultural y eso lo complica porque en este puerto hay gente de todos lados que busca diseñar agentes culturales que rescaten todas las culturas que hay en la ciudad.