Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año hay 70 jóvenes formándose en el seminario “La Sagrada Familia”: Director

Aunque cada año entre 2 y 5 lo dejan temporal o definitivamente, no significa que se alejen de Dios, consideró Juan Carlos Villa

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/02/2017

alcalorpolitico.com

A pesar de que las vocaciones para sacerdotes nunca son suficientes, este año ha sido bueno en esta materia, indicó el director del seminario “La Sagrada Familia”, Juan Carlos Villa, quien destacó que en este momento hay alrededor de 70 jóvenes formándose con miras a ser presbíteros.

“Estamos ahorita a la mitad del curso escolar, tenemos 70 alumnos repartidos en todos los grados, desde la preparatoria hasta los que están por ordenarse”, y añadió que la decisión para quienes son llamados no es fácil, toda vez que hay muchas distracciones en el mundo actual, que quizá no los dejan elegir esa vida diferente.

“Es un tema delicado, difícil de tomar para ellos, pero gracias a Dios ahora que estamos en los quince años de fundado nuestro seminario, es el año en que tenemos más vocaciones. Estamos contentos y orgullosos, que perseveren, que sigan adelante, que superen los grados que tienen que pasar, eso dependerá de ellos”.



Año con año se presentan de dos a cinco casos de estudiantes que deciden dejar esta formación de manera definitiva o de manera temporal, pero lo cierto es que los que abandonan este camino, no significa que se alejen de Dios, sino que ahora lo harán desde la trinchera de los laicos.

El presbítero reconoció que la vida actual que es rápida y, en muchos casos, sin la búsqueda de Dios, sino de lo material, lo que dificulta que los jóvenes tomen una decisión por Dios, “entre más distractores y ruidos se tengan es más difícil pensar en cosas serias. Porque no sólo lo vivimos en cuestiones como la vocación, sino también en situaciones afuera como la decisión del matrimonio, de hacer las cosas bien, siempre nos acarrea más la masa, el ruido”.

Finalmente, explicó que el joven que entre al seminario, como el de Orizaba, pero no tiene la preparatoria, concluirá su formación de manera completa en doce años, los cuatro últimos en Xalapa, en tanto los que ya llevaban preparatoria cursada, en nueve años.