Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este año, SEDESOL tendrá 200 millones para obras sociales

Dinero será para mejoramiento de vivienda e infraestructura básica: Guillermo Fernández

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 06/02/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este 2023 la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado, ejercerá y aplicará alrededor de 200 millones de pesos para obra pública de mejoramiento de las condiciones de la vivienda y para la infraestructura social básica, indicó el titular de esta dependencia, Guillermo Fernández.

"Nos están otorgando a través del Congreso 200 millones de pesos. Los fondos que utiliza la SEDESOL para obra pública precisamente vienen con recurso federal, que se llama Fondo de Infraestructura Social para las entidades, es el fondo que utilizamos año con año. Cada año nos dan de ese mismo fondo presupuestos".

Pero en este momento, acotó, la dependencia estatal está ocupada en estos primeros meses del año ya con el presupuesto quotorgó el Congreso del Estado y que la Secretaría de Finanzas les hará llegar, en la preparación de la documentación que se requiere para solicitar la disposición del presupuesto.



"Quiero ser muy claro en esto, cada año hemos utilizado precisamente las zonas de atención prioritaria, digamos que son nuestros indicadores principales para poder dispersar los presupuestos".

Asimismo destacó que trabajan también en el análisis para que a todos los municipios prioritarios por la marginación y la pobreza se vean beneficiados con la ministración de los recursos económicos.

"De los resultados que tuvimos en el 2020 con la actualización de los indicadores, volvimos a ver que algunos municipios fueron sacados de esa condición, otros de la zona de atención prioritaria de alto y muy alto, pero estamos siguiendo la metodología.



“Por ejemplo los fondos para obra pública que otorga el FISE obligan no sólo al Estado, sino los municipios a dispersar el fondo en las zonas de atención prioritaria, nosotros en particular por indicaciones del gobernador desde el primer año en el 2019 estamos dispersando los recursos en las zonas de atención prioritaria".