Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estamos llegando a un estado de barbarie; urge fortalecer la familia: Sacerdote

Helkyn Enríquez lamentó el reciente asesinato de una docente y el del padre apuñalado por su propio hijo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 19/10/2024

alcalorpolitico.com

Luego de los hechos que ocurrieron en Orizaba, donde una maestra en su propia casa fue asesinada y hoy un joven presuntamente mató a su padre acuchillándolo, el vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez, indicó que estamos llegando a un estado de barbarie.

"Desde la fe nosotros tenemos un mandamiento que nos dice honra a tu padre y a tu madre, pero no solamente es por mandamiento divino, es acorde a la propia naturaleza, a la razón humana. Un padre y una madre con todo y sus defectos tienen que ser respetados, valorados amados y en ese sentido no se comprende un delito de esta magnitud al no ser por una persona que está fuera de sí, que se ha ido deshumanizando, en este caso como en otros, sabemos que por el consumo de estupefacientes".

Y todo esto, acentuó lleva a reflexionar para tomar entonces medidas para fortalecer la familia, "no para vulnerarla o debilitarla como algunas leyes lo están haciendo, se debe de ayudar a que los niños, adolescentes y jóvenes crezcan en ambientes integrales, donde se formen no solamente en el aspecto escolar sino en lo físico, en lo emocional, en lo espiritual".



También comentó que tienen que revisarse las distintas estrategias que hay de prevención de violencia, especialmente la doméstica, aunando a generar espacios de solidaridad, donde no seamos indiferentes a las realidades vecinales.

"Si se sabe que hay una realidad de riesgo el mismo Desarrollo Integral de la Familia debería de intervenir con la ayuda también de los vecinos, que puedan poner en alerta ante una situación".

Reconoció que todo esto es una situación muy compleja y todos revisar qué estamos haciendo para evitar que se den estos crímenes los cuales conmueven a la sociedad.



"Pero que también nos deben de llevar a reflexionar sobre lo que es nuestra responsabilidad, no podemos cerrarnos en el cómodo criterio egoísta de que solamente somos encargados de los nuestros, tenemos que abrir los ojos y también poner nuestro granito de arena para hacer de nuestra sociedad una sociedad más humana".