Tras la detención y aseguramiento de una unidad de transporte del servicio Mixto Rural en Tequila, habitantes de este municipio decidieron trasladarse a Zongolica para exigir respeto a su derecho a esta modalidad de transporte.
"Lo que pasa es que los elementos de Tránsito se llevaron una camioneta de nuestra gente del Mixto Rural, que nos da servicio de Zongolica a Oxtotitla", explicaron.
De acuerdo con los pobladores, la unidad fue detenida y remolcada en grúa hasta Zongolica, motivo por el cual decidieron bloquear el acceso a la cabecera municipal como medida de presión para entablar un diálogo con el delegado de Tránsito y el alcalde. Sin embargo, señalaron que ninguna autoridad, ni de la vialidad ni del Ayuntamiento, ha respondido a sus demandas.
Logran recuperar vehículo
Posteriormente, tras recuperar la camioneta del servicio Mixto Rural que había sido arrastrada por la delegación de Tránsito, pobladores de Tequila informaron que este miércoles sostendrán una reunión con los alcaldes de Tequila y Zongolica para pedir la destitución del Delegado.
Indicaron que la demanda es que cambien a ese funcionario y pongan a otra persona con ética, que ya no permita que haya abusos en contra de la gente. Señalaron que también son conscientes de que, si incurren en una infracción, deben ser sancionados, pero no se vale que los elementos de Tránsito infraccionen solo porque sí.
Indicaron que es mucha la gente que está inconforme en todos los municipios de la región serrana por los abusos que se presentan, pero ya se acabaron los tiempos en que las autoridades quieren "agarrar de tontos" a los ciudadanos. Tras recibir la camioneta, los pobladores de Teotzacualco y Oxtotitla se retiraron para regresar a su municipio. Cabe recordar que esta gente había advertido que, si no les regresaban la unidad, cerrarían el acceso a la carretera federal a Orizaba.