Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esta semana, cerrarán mercado La Rotonda de Xalapa por limpieza

No abrirá por cuatro días, a partir de las 17:00 horas de este martes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/07/2021

alcalorpolitico.com

Con el fin de dar sanidad al mercado “Adolfo Ruiz Cortines”, mejor conocido como “La Rotonda”, será cerrado al público durante cuatro días, a partir de las 17:00 horas de este martes 20 de julio.

De acuerdo con Juan Ramón Moro, encargado de Comunicación Social del mercado, es necesario realizar trabajos de limpieza y fumigación.

"En esta ocasión participaremos los 148 locatarios que somos los que estamos de manera legal. Todo se hace con el afán de que la ciudadanía se sienta más segura y vea que nuestro mercado es un mercado limpio".



Comentó que los gastos de fumigación y descacharrización, son solventados por todos los comerciantes sin recibir ningún apoyo del Ayuntamiento de Xalapa.

"Nosotros hacemos una inversión aproximada de 19 mil pesos y pues nos perjudica en las ventas que dejamos de tener en estos días que se cierran. Queremos garantizar que no hay insectos ni fauna nociva".

Aseveró que al solicitar apoyo al Ayuntamiento, se les ha informado que no pueden ser juez y parte, y solo se les da una autorización para llevar a cabo las acciones de limpieza.



"Ellos solamente nos apoyan con un permiso, porque se solicita un permiso para cerrar el mercado. Se paga también el certificado para realizar este tipo de fumigaciones", expuso.