Daniela Griego Ceballos, directora general del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) aseguró que está garantizado el pago de los aguinaldos a los 36 mil 300 pensionados del magisterio estatal, del Poder Ejecutivo, de los ayuntamientos y de la Universidad Veracruzana.
Asimismo, añadió que la nómina correspondiente al mes de noviembre se pagará el día 29 y con ello, se cierra la actual administración del IPE.
El gobierno que presidirá Norma Rocío Nahle García a partir del 1° de diciembre, tendrá una disposición presupuestal de poco más de mil 800 millones de pesos para pagar sin ninguna dificultad financiera, la nómina del último mes del año y los 40 días de aguinaldo.
Griego Ceballos, una de las funcionarias de la actual administración estatal que repetirá en el cargo con el próximo Gobierno estatal, manifestó que se estará a la espera de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) comunique cuándo depositará la ministración de diciembre del subsidio que aporta el Gobierno del Estado como obligado solidario.
Por ello, hasta el momento, el Consejo de Administración del IPE no aprueba la fecha de pago, pero será en la semana del 15 de diciembre. Asimismo, añadió que la nómina correspondiente al mes de noviembre se pagará el día 29 y con ello, se cierra la actual administración del IPE.
Asimismo, dijo que cada mes se incrementa la nómina de jubilados; empero, el Instituto tiene el presupuesto para hacer frente a los compromisos y es por ello, que al menos, en esta administración estatal no fue necesario solicitar una ampliación presupuestal para el pago de aguinaldos.
El pago de aguinaldos se sufraga con los ahorros que se tienen durante el año, con la recaudación de cuotas y aportaciones y con el subsidio del Gobierno del Estado, aunque la mayor parte de la nómina de diciembre se cubre con las cuotas de los trabajadores en activo.