Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan derrama significativa durante fiesta en honor al Santo Entierro, en Teocelo

Iniciará el 28 de enero con la “alfombreada”; festejos concluirán el día 31

Natan Salazar Xalapa, Ver. 21/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con demostración artística y degustación gastronómica en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, el alcalde de Teocelo, Isaac Alberto Anell Reyes, invitó a la fiesta en honor al Santo Entierro de Cristo 2022 del 28 al 31 de enero.

La fiesta, que se celebra desde el siglo XIII, iniciará con la tradicional “alfombreada” el viernes 28 de enero a las 10 de la noche para terminar el sábado 29 aproximadamente a las 6 de la mañana, posteriormente, el mismo sábado será la bajada del arco floral, con procesión de cientos de danzantes.

Anell Reyes comentó que tendrá una derrama económica significativa, especialmente para los comerciantes del municipio, pues habrá un pabellón artesanal en el cual los artesanos y vendedores podrán promocionar sus productos.



“No tenemos un monto exacto, podríamos mentir en la cifra pero sí se espera que el turismo pueda beneficiar a la población”.

También, el munícipe comunicó que propuso ante el Cabildo declarar a la bajada del arco florar como Patrimonio Cultural del Estado, esto con el apoyo de la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú y el gobernador Cuitláhuac García. Además, se iniciará la elaboración de carpetas, para presentar ante la UNESCO la misma propuesta y así declarar esta tradición como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

“Estamos recibiendo todo el apoyo, todos los grupos en Teocelo se encuentran muy contentos. Esperamos que antes de que termine nuestra administración, podamos anunciar ante todo el Estado de Veracruz, México y el mundo, la declaratoria por la UNESCO”, finalizó.