Alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, afirmó que están a la espera que este martes aterricen los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, día en el que vence el plazo para que sean depositados 13.5 millones de pesos que serán utilizados para el pago de quincenas de los trabajadores y atención de los servicios públicos, que con el resto de las participaciones esperan cubrir hasta fin de año.
“El Gobierno del Estado me cometan que se atrasó un poquito, por la entrega recepción pero el día de hoy estarían llegando estos recursos”, aseveró.
Afirmó que el Ayuntamiento atraviesa una situación muy compleja, que de no ser entregados los recursos por parte del Estado y la Federación se tendría un cierre del mes de diciembre todavía más difícil.
“Con los dos meses del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, más el fondo de participaciones que se espera lleguen a mediados de mes y los ingresos propios podamos salir bien en diciembre, si alguno de estos fondos se atrasa si tendremos un cierre complicado de este mes”, dijo.
Señaló que el problema de los fondos de participaciones federales es un tema institucional y no de índole partidista, por lo que mantendrán el diálogo con las autoridades estatales a fin de que los recursos continúen llegando para Coatzacoalcos.
Entrada de policías intermunicipales:
Ante el regreso de las policías intermunicipales a Coatzacoalcos, dijo que con esto se retoma un modelo de proximidad hacia la población, por lo que espera buenos resultados con su puesta en marcha, algo que desde que inició la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se tenía contemplado y esperan la primer visita a la zona sur del mandatario estatal en materia de seguridad en los próximos días.
Lo anterior lo dio a conocer en la entrega de apoyos a familias afectadas por lluvias en Mundo Nuevo.