Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es veracruzano uno de los desaparecidos por colapso de puente en Baltimore, EU

- 3 mexicanos estaban entre los 8 trabajadores que realizaban labores de bacheo cuando barco impactó la estructura

- Autoridades no esperan encontrar a los desaparecidos con vida

José Topete Ciudad de México 27/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un trabajador de la construcción originario de Veracruz se encuentra desaparecido tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, ocurrido la madrugada del lunes 25 de marzo.

El accidente, provocado por el impacto del buque de carga “Dali” contra uno de los pilares del puente, afectó a ocho trabajadores que se encontraban realizando reparaciones en la carpeta asfáltica.

De los ocho trabajadores afectados, tres son de nacionalidad mexicana. Uno de ellos, originario de Michoacán, fue rescatado con vida y se recupera satisfactoriamente de sus lesiones. Los otros dos, uno de Veracruz y otro de Michoacán, permanecen desaparecidos.

La información fue confirmada por la Secretaría de Relaciones Exteriores mediante un comunicado.
AMLO prometió ayuda

Este miércoles, en la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se ha establecido comunicación con los familiares de los trabajadores afectados y se les está brindando apoyo en coordinación con el cuerpo diplomático en Baltimore y Washington.

Cabe señalar que, según la información, la Policía de Maryland ha comunicado que las condiciones en el lugar hacen poco probable encontrar a las personas desaparecidas con vida.

Rafael Laveaga Rendón, jefe de la Sección Consular, se trasladó a la ciudad de Baltimore para proporcionar apoyo y asistencia a las familias de los trabajadores afectados.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de México en Estados Unidos, reiteró su compromiso de brindar asistencia y protección a los ciudadanos mexicanos afectados por este incidente.