El dirigente de la CROC en la zona de Orizaba, César Silva Reyes, aseguró que ya no es momento de discursos políticos ni de palabras huecas o rimbombantes, sino es tiempo de enfrentar la realidad y de asumir con responsabilidad la enorme tarea de devolverle al pueblo de México la paz y la tranquilidad que tanta falta hace.
"Ya no más de lo mismo, hoy reclamamos nuestro derecho a una vida digna, segura, confiable y de futuro promisorio para las nuevas generaciones y seguros estamos que de la mano de la presidencia de la República y de sus instituciones, así como de la mano del Gobierno del Estado, nuestro país volverá a estar dentro de un ámbito de certeza y confianza para propios y extraños".
Acentuó que el mundo globalizado tiene sus ventajas y desventajas, propicia por sí solo inversiones, nuevas tecnologías, pero también desplaza de manera descomunal la mano de obra que tanto se necesita principalmente en la recuperación de prestaciones y derechos consagrados en la Constitución.
"El movimiento obrero organizado de nuestro país, las propias cámaras empresariales y nuestros tres niveles de gobierno, no podemos ni debemos ser contrincantes, ni enemigos sino por el contrario fieles a quienes los eligieron para representarnos y lograr de manera permanente la búsqueda de soluciones que hagan posibles que al proletariado mexicano se le haga justicia y se le brinde certeza y confianza en materia laboral, salud, vivienda, seguridad, educación y bienestar social, familiar y comunitario".
Al recordar la gesta heroica de los Mártires de 1907, dijo que el mejor homenaje que se le puede rendir a ellos, quienes fueron masacrados, es sellar el compromiso y fortalecer la alianza que hoy se propone.
Resaltó que en 1907 se sembró una semilla con los Mártires de Río Blanco, la cual dio origen a los postulados constitucionales del artículo 123 y la promulgación de la Ley Federal del Trabajo, la cual es una ley vigente en donde se consagran los derechos laborales de la clase obrera y trabajadora de todo el país.
Añadió que el sector obrero ratifica el deseo y compromiso de crear alianzas y puentes de diálogo y comunicación, que hagan posible que el movimiento obrero de México en alianza también con los empresarios e inversionistas, sigan construyendo el país moderno y globalizado el cual demanda mayor actividad.