El paso de la tormenta tropical “Ernesto” por el sureste veracruzano afectó más de 40 mil hectáreas en la zona rural de Minatitlán, así lo dio a conocer el Director de Protección Civil municipal, Joaquín Reyes Herrera.
Así mismo, indicó que las familias afectadas están recibiendo apoyos para sobrellevar los daños, principalmente los damnificados han sido dotados de colchonetas, despensas, cobertores, equipos básicos de limpieza, impermeables, botas y demás enseres domésticos.
En total son más de 800 familias las que están siendo beneficiadas, sin embargo, aún no se completa el cien por ciento de la cobertura, pues los recursos están llegando paulatinamente a esta región del estado.
Por último dijo que ahora corresponde a la Sagarpa y a la regiduría de Fomento Agropecuario desarrollar una evaluación de los daños en lo que respecta a las afectaciones agrícolas, siendo los cultivos de sorgo y maíz los más dañados.
En otras regiones del sureste también se han registrado daños, en la zona rural de Agua Dulce y Las Choapas, también las lluvias afectaron miles de hectáreas dedicadas a la ganadería, aunque no se reportaron muertes de animales.