Cinco animales fueron envenenados, en el fraccionamiento Punta Caracol de Coatzacoalcos, con salchichas. Dos de ellos perdieron la vida.
Los testigos informaron que presuntamente un bolillero cometió el acto, sin embargo, no ha sido identificado.
Al respecto, el médico veterinario zootecnista, Jaime Takami, afirmó que las personas que realizan este tipo de actos pueden convertirse hasta en asesinos, pues se trata de acciones de crueldad contra un ser vivo.
“Históricamente, cualquier asesino serial siempre inicia con el maltrato animal, estoy hablando de seres humanos, si queremos buscar una característica o evitar un posible asesino serial tenemos que atender esto, porque todo asesino serial inicia con un maltrato animal y va aumentando y de ahí van niños, el corazón se va endureciendo y tenemos un problema más grave en la sociedad”, dijo.
El integrante de Comunidad en Pro de los Animales de la Calle (CEPAC) recomendó que en caso de envenenamiento se debe dar al animal 5 mililitros de agua oxigenada y agua purificada, lo que le provocará el vomito.
"Vamos a mezclar 5 mililitros de agua oxigenada con 5 mililitros con agua de garrafón, lo revolvemos y con una jeringa vamos a darles 3 mililitros, otros 3 mililitros dependiendo del peso, eso va a permitir que se vomite el producto que se ingirió, es muy importante hacerlo lo más rápido posible para evitar que el organismo absorba más el toxico y el animal pueda salvarse”, finalizó.