Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan premios de concurso de mural sobre bosque de niebla, en Coatepec

Es parte del esfuerzo por convertir el Cerro de las Culebras en parque temático

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 03/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El día de ayer, la Asociación Civil “Ruta de la Niebla” entregó los reconocimientos a los ganadores del Primer Concurso de Mural del Bosque de Niebla, el cual fue convocado desde hace algunas semanas.

La premiación se llevó a cabo en el Mirador del Cerro de las Culebras en Coatepec y los ganadores fueron: Mural de las culebras de Coatepec, del autor Juan Manuel Quiroz Gómez (Salte); Mural Paraje de Bosque, de Luis Alberto Vera Ortiz (Poet); y Mural Madre Niebla, de Miguel Francisco Arizabalo González (Sega), debido a que se dio un empate entre ellos.

La activista y representante de la agrupación, Leticia Arriaga Stransky, recordó que se busca que la zona del Cerro de las Culebras se convierta en un parque temático y con ello se haga conciencia sobre la educación ambiental.



De acuerdo con información, el parque temático “Una ventana al Bosque de Niebla” contempla la realización de dos senderos interpretativos que se están desarrollando con apoyo del botánico y experto en observación de aves Phil Brewster.

En el evento además se le dio un reconocimiento al señor José Vitelio García, dueño de los muros donde se realizaron dos murales.

Al evento acudió Yureli García De la Cruz, la jefa del Departamento de Conservación y Restauración de Recursos Naturales.