Como parte del programa permanente de pensiones alimentarias en beneficio de los adultos mayores, se realizó la entrega de cheques de pensiones para adultos mayores en Medellín de Bravo, en apego a la Ley 223, el cual se entrega cada trimestre del año.
Dicho programa instituido por el Gobierno del Estado, seguirá hasta el final de la administración y en esta ocasión se entregó el pago correspondiente al tercer y cuarto trimestre del presente año.
En total se benefició a 157 abuelitos que recibieron igual número de cheques, cuyos montos les ayudará a cubrir sus necesidades más básicas, como alimentación, ropa, calzado, medicinas, entre otras.
La presidenta del DIF Municipal, Bertha Isleño Andrade, destacó que gracias al apoyo del DIF estatal cada trimestre del año, se logra apoyar a las personas de la tercera edad que son de escasos recursos y requieren de este tipo de estímulos económicos que son entregados a través de los organismos asistenciales de los diferentes municipios que están inscritos en el programa.
“De esta forma se cumple con la población de la tercera edad, damos seguimiento al trabajo realizado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa la señora Karime Macías de Duarte, para otorgar una mejor calidad a los ancianitos y disfruten en las fiestas navideñas”, dijo el director del DIF Municipal Mario Peralta León.
El evento para la entrega de los cheques tuvo lugar en la sala de usos múltiples del DIF Municipal,
Luego isleño Andrade, realizó la entrega de una silla de ruedas para una pequeña que radica en la comunidad de Lomas de Guerrero, luego de que sus padres hicieron la petición para obtener este beneficio, ya que se trata de una familia de escasos recursos.