Ir a Menú

Ir a Contenido

Ante diputados y autoridades del gobierno estatal

Entregan el palacio de Medellín a Maurilio

Tesorería permanecerá sellada hasta que auditor haga una revisión

Cipatli Romero Veracruz, Ver. 22/07/2006

alcalorpolitico.com

A una semana de que un grupo de inconformes tomaron el palacio municipal de Medellín, a causa del supuesto mal desempeño y desvío de recursos del alcalde Maurilio Fernández, este sábado por fin fue entregado el inmueble a la una de la tarde, en presencia del diputado local Juan Lobeira, el director general de Política Regional del gobierno del estado, Carlos Rodríguez Velasco, los ediles y trabajadores del Ayuntamiento.

Eduardo Pérez Campillo, Notario número 16, levantó el acta de entrega y revisó las instalaciones para verificar que las oficinas estuvieran en orden.

Previo a la entrega ante los medios de comunicación el alcalde Maurilio Fernández y el cuerpo edilicio se reunieron para firmar el acuerdo y fumar al fin la pipa de la paz en la Casa de Cultura de la localidad.

Sin embargo, la tesorería municipal, por acuerdo común, permanecerá sellada hasta que un auditor designado por el Congreso Estatal llegue a hacer la revisión del estado financiero del Ayuntamiento.

De acuerdo con lo manifestado por las autoridades, no habrá el cese de ninguno de los funcionarios públicos, como fue solicitado por los manifestantes.

Por su parte, Maurilio Fernández mencionó que se respetó el pliego petitorio solicitado y reconoció la disponibilidad del gobierno estatal como árbitro para que las cosas no se violentaran.

Además mencionó que tiene la la certeza de que al terminar esta manifestación todo estará en paz, aunque señaló que algunos manifestantes deberán pedir disculpas públicamente porque lo agredieron verbalmente y hasta repartieron mentadas.

Finalmente Maurilio Fernández a regañadientes y a petición de los presentes, se dio la mano con el Síndico municipal, Valentín Plazas Aburto, quien denunció desvíos de recursos en la administración.