Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre los abatidos en Banderilla está una víctima secuestrada, a la que mataron antes

- Vecinos reportan que la “casa de seguridad” había sido ocupada recientemente

- En el interior de la casa había orejas y dedos cortados a otros secuestrados

- 3 delincuentes cayeron fuera de la casa; el resto dentro; otros 3 huyeron

- Una denuncia anónima alertó a los policías que alguien se paseaba con arma larga

De la Redacci?n Banderilla, Ver. 15/05/2014

alcalorpolitico.com

Como se informara oportunamente, al filo de la medianoche, elementos de Seguridad Pública se enfrentaron a balazos a un grupo de delincuentes secuestradores en Banderilla, donde tenían una casa de seguridad y estaba ya sin vida una de sus víctimas con huellas de tortura; el saldo de este operativo fue de 9 muertos, tres delincuentes lograron darse a la fuga.

La casa de seguridad que mantenía esta peligrosa banda de secuestradores, está ubicada en la privada de Juárez o Circuito Roble número 17, zona centro de Banderilla, precisamente en la parte posterior de la Iglesia principal del poblado.

Algunos vecinos mencionaron que tenía poco tiempo que la casa había sido ocupada, pero nunca se imaginaron que era una casa de seguridad de delincuentes, pues no veían nada raro.



La intervención de la policía fue gracias a una denuncia anónima, que les reportaba que un sujeto se paseaba por la calle con un arma larga.

Al llegar la primera patrulla los elementos fueron recibidos a balazos, incluso los delincuentes les gritaban “órale perros, vengan a ver si tienen muchos huevos”.

Los policías pidieron apoyo y arribaron más de cien policías quienes se enfrentaron a la banda de delincuentes durante más de una hora.

Dos delincuentes cayeron muertos en la privada de Juárez o Circuito Roble, otro en un terreno baldío, el resto en el interior de la casa.



En el interior encontraron sin vida a un secuestrado y fue rescatado otro con vida, entre éstos se encontraba un comerciante de Naolinco, ya habían pedido dinero a la familia.

En el piso de la casa había orejas y dedos que los delincuentes cortaron a sus víctimas para ser enviadas a los familiares.

Tres delincuentes lograron darse a la fuga internándose al monte, son buscados por las corporaciones policiacas.



Al lugar acudió a tomar conocimiento personal de la Procuraduría General de Justicia, Peritos y Elementos de la Policía Ministerial y hasta al filo de las 7:30 horas de este jueves terminaron las diligencias, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Forense.