Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entre acusaciones de abusos, Fuerza Civil se va de Tuxpan; entra Policía Estatal

Estatales ya habían operado en el municipio “también con muchas quejas”: Abogados

Hipólito Moreno Tapia Tuxpan, Ver. 26/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras una serie de protestas y hasta bloqueos del puente de acceso a la ciudad por presuntos abusos, la Fuerza Civil se va de Tuxpan y desocupó el cuartel ubicado en la colonia Loma Linda.

Vecinos de este sector señalaron que durante la tarde de ayer los uniformados y unidades se retiraron del inmueble, circulado con barda y portón sin logotipos ni rótulos de la corporación.

Y aunque hasta la mañana de este lunes ninguna autoridad ha emitido comunicado oficial, se indicó que al mismo inmueble arribará la Policía Estatal, corporación que ya estuvo en otros años en la ciudad y también generó protestas por presuntos excesos, indicó al respecto el Colegio Único de Abogados de Tuxpan.



“La Fuerza Civil se va de Tuxpan dejando una estela de innumerables atropellos, de corrupción, de robos descarados, detenciones arbitrarias, ingresos a domicilios sin autorización y se decía de graves señalamientos en redes sociales hacia su actuar. Nunca estuvimos tan mal como en estos dos años.

“Hoy en día el tema entre la población era lo mismo: La inseguridad. Gente que decidía ya no salir por las noches, que decidía no mover sus vehículos. Prácticamente acabaron con la vida nocturna de Tuxpan, lo cual es grave dado que somos un Puerto y nos vendemos como un destino turístico. Y lo peor, que fue promesa de campaña acabar con estas malas acciones”, agregó el colegio de litigantes en su página oficial de Facebook.

Asimismo, explicó que la presión social, con protestas y bloqueos, habrían derivado en que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) haya instruido el retiro de la Fuerza Civil.



“Esperemos que no sea una decisión política solo para dar la apariencia de que se atendió el problema. Y ya buscaremos con los mandos policiacos un canal de comunicación para establecer una agenda de diálogo que permita denunciar los abusos y las arbitrariedades.

“Que no vengan a desempeñar funciones de Tránsito y atosigar a la gente que ya está bastante harta de estas policías abusivas. Que no sea, como dice el dicho: el mismo gato, pero revolcado”, abundó la agrupación que preside el licenciado Juan Kilimaco Hernández Bustos.