Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Enorme socavón complicará vialidad en avenida Murillo Vidal de Xalapa

- Alcalde informó que trabajos durarían al menos 4 días; hundimiento sería de hasta 2 metros

- Por ahora, se cerraron 2 de 3 carriles con dirección a Lázaro Cárdenas

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 26/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que entre 3 y 4 días serán cerrados 2 carriles en la avenida Murillo Vidal, a la altura de la funeraria Bosques del Recuerdo, debido a la reparación del enorme socavón que se formó en ese punto.

Por ahora permanecen cerrados 2 de los 3 carriles con dirección hacia la avenida Lázaro Cárdenas, en tanto que el paso hacia el Centro permanece libre. De acuerdo con el Presidente Municipal, el hundimiento sería de metro y medio a 2 metros de profundidad y el paso deberá cerrarse lo que duren los trabajos, que no estaban contemplados en el plan de obras.

“Hay una fuga de un herraje muy antiguo, que tiene más de 40 años. A la hora de reventarse (provoca) una oquedad que tiene casi metro y medio o 2 metros y se rompe la loza. Afortunadamente se detectó a tiempo por un problema de un vehículo. Vamos a cerrar, a meter filtros y bases”, comentó. Refirió que esta es una obra que no está en el Programa General de Inversión, pero que se tiene que resolver, en la cual se prevé intervenir con bases, filtros y concreto hidráulico.

“Tenemos que parar la calle porque es de alto riesgo. Imagínate que pasa un camión grande, uno de gas o uno de bomberos o un camión con pasaje y se puede hundir. Entonces tuvimos que obligadamente cerrarlo. Rogamos la comprensión de la gente, pero se va a tardar 3 o 4 días en lo que tenemos la base y colar correctamente para evitar un riesgo mayor”.

En este sentido, adelantó que en el momento que se truene el concreto se verá de qué dimensión es el daño y este se tendrá que atender. “Vamos a empezar a abrir, vamos a empezar a sellar y que nos vaya diciendo hasta dónde está el daño. Como es una red no vaya a ser que también adelante ya se esté tronando y tengamos que cambiar la red completa, que es lo más delicado. Lo vamos a hacer a la brevedad, trabajando en conjunto con Obras Públicas y CMAS”, concluyó.