Litros de agua potable se desperdiciaron este inicio de semana en la colonia Playa Sol de Coatzacoalcos a consecuencia de una fuga en la calle Jaime Nuno entre Jhon Spark y Juventino Rosas.
Fue durante la madrugada donde presuntamente las tuberías de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento reventaron y llevaron a que el líquido se regara por las avenidas aledañas.
Incluso el malecón costero a la altura de la colonia se vio afectado y se encharcó, situación que provocó tránsito lento.
Los vecinos informaron que no es la primera vez que se presenta la fuga, consideraron que esto podría provocar socavones por el reblandecimiento de la tierra, lo que a su vez es un foco de alerta ante cualquier accidente.
“Claro no para uno, porque no pesa uno mucho, pero camiones grandes o camionetas, se hace un socavón y es horrible, aquí hace dos años se abrió otro socavón que incluso un camión se hundió cuando pasó por aquí”, indicó el señor Carlos Gutiérrez.
Varias horas más tarde, la CMAS arribó al punto gracias a las denuncias ciudadanas e inició con los trabajos pertinentes para evitar más desperdicio de agua potable.
El resto de colonos lamentó que esto pudiera provocar que para reparar la fuga se necesite cerrar una de las líneas y se queden sin el servicio.
“Pues si porque nos vamos a quedar sin agua, van a cerrar la tubería y ojalá reparen pronto, ya tiene rato que la misma calle tuvo problemas y estuvimos como 6 meses”, indicó la señora Cecilia Díaz.
La semana pasada la CMAS también reparó una fuga con una cantidad de agua importante que se desperdició, en este caso fue dentro de un domicilio, en esa ocasión se tuvo que detener el paso del agua y su llegada al tanque de Palma Sola, debido al riesgo que representaba para los habitantes, la línea dañada era de 18 pulgadas y provenía de la batería de pozos de canticas.