Ir a Menú

Ir a Contenido

Enfrentan problemas laborales municipios de la zona norte: CROC

Tepetzintla, Chinampa de Gorostiza, Naranjos y Tihuatlan, registran problemas en el pago de las quincenas

Maybelline Ib??ez Ju?rez Poza Rica, Ver. 12/08/2009

alcalorpolitico.com

Fermín Cruz Hidalgo, secretario General de los empleados municipales de la Federación de la CROC dio a conocer que en los municipios de Tepetzintla, Chinampa de Gorostiza, Naranjos y Tihuatlán enfrentan problemas laborales y pagos de quincenas dentro de sus ayuntamientos, debido a los recortes en las participaciones Federales.

Dijo que al estar en crisis económica no han cumplido con los compromisos acordados con sus trabajadores.

Explico que en el caso de Tepetzintla, Chinampa y Naranjos hay reclamos toda vez que no hay dinero para pagarles a los empleados Sindicalizados ni de confianza.

Señalo que en el caso del municipio de Tihuatlán el problema recae en el pago de quincenas para los empleados de confianza mientras que los sindicalizados el día de ayer pudieron cobrar sus salarios correspondientes además que piden nuevos uniformes.

En Tepezintla citó como ejemplo que al sindicato de empleados municipales le hace falta más fuerza para poder enfrentar al presidente municipal y poder exigir el pago de su salario.

Por otro lado indico que hay problemas en otros 10 municipios que abarcan su jurisdicción, los cuales son 37 y se tiene contemplado la resolución para el próximo año.

Indico que en el caso del ayuntamiento de Poza Rica antes de la devaluación que golpeo severamente al país, ya se contaba con una recategorización que al gobierno municipal le costaría miles de pesos.

“No se espera esta debacle por ahora, ya se llego a un acuerdo con el alcalde Pablo Anaya Rivera y quedo de acuerdo en que se esperaran, por lo que podría darse la recategorización el año entrante cuando se vuelva a tratar el tema nuevamente” expreso.

Agregó que otro de los problemas grandes que tienen los municipios pequeños y que afecta a los sindicatos es que hay más gente de confianza que sindicalizados, lo que resulta que por la crisis son despedidos debido a los recortes presupuestales.

Exhortó a los alcaldes que tienen problemas laborales y de pagos de quincenas a que no les nieguen el pago por lo menos el de la quincena ya que viven al día y la canasta básica es algo que no se puede esperar.