La mañana de este viernes fue encontrado un hombre degollado, quien presuntamente habría sido privado de su libertad la tarde de este jueves, junto con otra persona que logró escapar durante la madrugada.
Versiones de autoridades policiacas establecen que familiares de un joven de 17 años de edad, identificado como J.L.U.U., arribaron a la Comandancia alrededor de las 4:00 horas de este viernes, manifestando que el día de ayer su hijo había sido privado de su libertad.
Refieren que otra persona y quien también había sido privada de su libertad junto con su hijo, les fue avisar que los hechos ocurrieron alrededor del 17:30 horas de ayer jueves, cuando tres sujetos los amagaron con un arma de fuego y se los llevaron a la fuerza.
Indicaron además que se los habían llevado a un lugar despoblado, donde les vendaron los ojos y los amarraron de pies y manos para golpearlos, sin embargo, en horas de la madrugada esta persona logró zafarse de sus ataduras y huyó de sus captores, dando detalles del lugar.
Fue a unos metros del Hotel “Koniapan” y cerca de la laguna de Catemaco donde se dieron cita elementos de la Policía Municipal, Estatal y detectives de la Policía Ministerial, para realizar la búsqueda.
Minutos después, las autoridades policiacas ubicaron el cadáver de una persona del género masculino, que se encontraba maniatada y cubierta con una bolsa negra; vestía camisa azul a cuadros, pantalón de mezclilla del mismo color y tenis rojos.
Tras la llegada de personal de Servicios Periciales y al retirar la bolsa, se pudo observar que el cuerpo presentaba una herida de aproximadamente 15 centímetros en el cuello; el cadáver fue trasladado al SEMEFO.
Más tarde se logró saber que familiares del jovencito desaparecido se trasladaron al SEMEFO para identificar el cuerpo y resultó que no se trataba de él, por lo que el occiso se encuentra en calidad de desconocido.