Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Encabeza Obispo de Córdoba Misa Crismal en Martes Santo

- Eduardo Cirilo realizó la ceremonia de bendición de los santos óleos

- Todos los sacerdotes de la Diócesis renovaron sus votos

Andrés Castillo Córdoba, Ver. 26/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El obispo de Córdoba, Eduardo Cirilo Carmona, encabezó la misa Crismal y todos los sacerdotes de la Diócesis renovaron sus votos sacerdotales.

El Obispo realizó la ceremonia de bendición de los santos óleos: el santo crisma, el óleo de los catecúmenos y el óleo de los enfermos, que se utilizan en la administración de cuatro sacramentos: bautismo, confirmación, orden y unción de los enfermos.

En entrevista, monseñor Eduardo dijo que esta semana se vive la pasión, muerte y resurrección de Jesús y es la consigna de estos días, mirar a Jesucristo con amor y esperanza.



Dijo que ya todo está listo para la celebración de los llamados días mayores iniciando el jueves con el lavatorio de pies y la cena del señor el viernes el Viacrucis, la veneración de la Cruz y la lectura de la pasión, además la tradicional marcha del silencio para acompañar a la virgen en su dolor tras la pérdida de su hijo, el sábado la celebración solemne con la bendición del fuego nuevo y finalmente el Domingo de Resurrección.