Cuatro hermanos menores de edad fueron rescatados por las autoridades del DIF de Zongolica luego de que se encontraran en malas condiciones y en situación de maltrato por parte de su padre, ya que incluso pernoctaban en el monte.
Los menores Elizabeth, de 14 años; Cristo, de 12; Edison, de 7, y Luz, de 3 años, fueron rescatados hace algunos días luego de que vecinos dieran aviso a las autoridades de que ya no se veía a los niños en la localidad de Temaxcalapa, de donde eran oriundos.
De acuerdo con el alcalde Benito Aguas Atlahua, la madre de los niños se había ido desde hacía un año para radicar en otro lugar y desde entonces los menores permanecían con su padre.
Sin embargo, éste les daba una mala vida, ya que los ponía a vender chicharrones y dormían en pleno monte.
Mencionó que los vecinos comenzaron a circular las fotos de los menores luego de que dejaran de verlos un fin de semana, ya que temían que algo malo les hubiera sucedido; pero al parecer los niños habían huido debido a los malos tratos que recibían.
Fue el subagente de Nochitla quien logró dar con los menores y los trasladó al DIF municipal, cuyo personal logró ubicar a la madre y le entregó a sus cuatro hijos, por lo que se espera que estos ahora reciban mejores condiciones.