El delegado nacional con funciones de secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México, Edgar Herrera Lendechy, afirmó que de cara al 2025 apoyarán a los cuadros que impulsó Benito Aguas, diputado federal del partido que fue asesinado el pasado 9 de diciembre.
“Nosotros estamos apoyando los cuadros que ya había armado, que ya tenía vistos”, aseguró el dirigente.
Reconoció que dicho homicidio trastoca de fondo al partido en Veracruz y a nivel nacional, pues se trataba de un legislador federal en funciones con una trayectoria importante en la sierra de Zongolica. “Nosotros seguimos tocados por el tema. Benito Aguas no solamente era un diputado y representante de nuestro partido, era nuestro amigo”, comentó.
Herrera Lendechy refirió que el diputado federal, Javier Herrera, así como el diputado local y exdirigente estatal, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, acompañaron a Benito Aguas incluso cuando fue candidato a la alcaldía de Zongolica. “Entonces sí nos trastoca; era un cuadro elemental del Verde y lo que tenemos que hacer a continuación es cuidar su legado en la sierra de Zongolica”, adelantó el dirigente.
Respecto a las investigaciones, Herrera Lendechy subrayó que mantendrán su voto de confianza para el gobierno estatal y la Fiscalía de Veracruz. “Estamos dándole el voto de confianza al gobierno actual, que precisamente va a cumplir casi un mes desde que entró este gobierno. Desde el minuto uno estuvimos atentos en el gobierno del Estado, la gobernadora Rocío Nahle”, mencionó.
Además, el dirigente estatal añadió que buscarán hacer un llamado al gobierno estatal y a las autoridades electorales para que garanticen la seguridad en el proceso electoral en curso. “Nosotros hicimos ese llamado para garantizar que, para el próximo 2 de junio de 2025, se tenga ese clima y esa certeza de seguridad, para que, pues, todos nosotros salgamos a votar”, agregó.