Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xallitic y alrededores, nace nuevo filme de ciencia ficción

- “Humania”, escrita y dirigida por Miguel Polanco, inició filmaciones este domingo

- Próximamente darán a conocer detalles sobre su historia

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 06/04/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este domingo el centro de Xalapa, la zona aledaña al emblemático barrio Xallitic recibió el inicio de filmaciones del cortometraje “Humania”, filme de ciencia ficción gestado por colaboración entre México, España y Estados Unidos, escrita y dirigida por el cineasta xalapeño Miguel Polanco.

Se trata de un proyecto en el que participan las casas productoras Titán Films, Filmado en Veracruz, Animo Producciones, Delphis Entertainment y Girandova.

Fue desde las 2:00 horas de este 6 de abril que el staff encargado de dar vida al proyecto se reunió en las inmediaciones del puente Xallitic para dar inicio al rodaje, cuyas filmaciones obligaron a cerrar la circulación en la zona durante toda la madrugada.



En breve entrevista con el director de la cinta, Miguel Polanco, se dio a conocer que se trata de un cortometraje de ciencia ficción y para filmar sus primeras tomas, se necesitó del cierre de la circulación en la zona hasta las 8:00 horas, ya con la salida del sol. Y es que dicho horario fue idóneo para que director y compañía pudieran filmar escenas sin la presión cotidiana del tráfico ni todas esas distracciones comunes de la cotidianidad xalapeña.

Se trata de un cortometraje que surge como resultado de la suma de esfuerzos, cuya producción además de Polanco cuenta con el apoyo de Edmundo Pérez y Juán Lomán; y como productores ejecutivos destacan algunos nombres y establecimientos xalapeños que se sumaron a la causa para hacer realidad la materialización de “Humania”.

Sobre el argumento de este cortometraje, en breve entrevista con Miguel Polanco se compartió que debido a los tiempos establecidos en el calendario de creación de una película, todavía no es posible revelar los detalles a propósito de su sinopsis o de los personajes que cohabitan en “Humania”.



“Te puedo adelantar, nada más que habla sobre la influencia de IA en la conducta de los seres humanos, llevándolos a padecer alteraciones psicológicas”, refirió Miguel Polanco. Un cortometraje actual que aborda una problemática que cada día que pasa parece más cercana a la realidad que cualquier ciencia ficción.

El elenco de Humania se conforma por los actores y actrices: Dalia Pérez, Eduardo Azouri
Sinaí Castillo, Tzintzuni González, Cristian Domínguez, Samantha Báez y Ana Paula Valencia, quienes permanecerán trabajado durante las próximas semanas para estrenar el cortometraje. Por lo que piden estar atentos a redes sociales durante próximas fechas para conocer todos los detalles acerca de su historia.