Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, Tránsito del Estado viola disposiciones de Gobernadora sobre grúas

- Tras accidentes en avenida Lázaro Cárdenas optaron por usar empresas de fuera de la ciudad

- Según nuevas órdenes, dentro del municipio deben usar grúas con concesiones locales

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/12/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las autoridades de Tránsito del Estado actuaron sin respetar las instrucciones de utilizar únicamente grúas con concesiones locales, y la mañana de este viernes provocaron un severo caos vial en toda la ciudad tras una serie de accidentes. Para atender los incidentes, utilizaron unidades con placas federales que tuvieron que ser traídas de fuera de la ciudad para remolcar los vehículos que interrumpieron el tráfico durante varias horas.

Desde el centro de operaciones C4 no lograron dar atención inmediata a los accidentes ocurridos en horarios similares, lo que entorpeció el tránsito vehicular y evidenció un fracaso en la coordinación con las empresas de grúas, al desconocer que dentro de la ciudad deben movilizarse grúas con concesiones locales.

Los accidentes ocurridos a la entrada de la ciudad, en Las Trancas y en el puente de Miguel Alemán, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, mantuvieron cerrado el tránsito vehicular durante varias horas debido a que la Dirección General de Tránsito decidió utilizar los servicios de grúas que, además de no contar con la concesión local, tardaron varias horas en llegar y realizar las maniobras para retirar las pesadas unidades.

La molestia de los automovilistas fue enorme; la circulación vehicular colapsó, pues no había rutas alternas, formándose filas enormes de autos, camionetas, camiones de servicio urbano, tráileres y todo tipo de unidades de carga que quedaron varadas esperando la llegada de las grúas de la empresa que, para sorpresa de todos, resultó no tener concesión local para prestar el servicio.

Los empresarios locales reclaman el cumplimiento de los acuerdos establecidos con las autoridades estatales, pues no se está cumpliendo con la orden dada por la Gobernadora del Estado, Rocío Nahle, y el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés. Este incumplimiento, además, generó daños colaterales a la población que quedó atrapada en el tráfico vehicular, llegando tarde a escuelas, trabajos, citas médicas, entre otros múltiples compromisos.