Derivado de una denuncia anónima, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de Fuerza Civil, logró asegurar más de media tonelada de estupefacientes en una vivienda de Tuxpan.
El pasado 27 de diciembre mientras personal policiaco realizaba recorridos preventivos le fue informado -de manera anónima- que en una vivienda ubicada en la calle Cuatro, hacía varios días, se observaban movimientos extraños de personas armadas que sacaban en forma recurrente bolsas y paquetes.
Al acudir al lugar, los oficiales observaron que en el exterior de la vivienda marcada con el N° 31, se encontraba una persona en una motocicleta, la cual al notar la presencia policiaca encendió la unidad, saliendo del domicilio otro sujeto, escapando juntos, dejando abierta la puerta del domicilio.
Los elementos de Fuerza Civil observaron que dentro de dicho domicilio, tirado en el piso, había un paquete que estaba rasgado, del cual sobresalía hierba verde con las características de la marihuana, por lo que procedieron a asegurar el inmueble y hacer de conocimiento a la autoridad competente, a fin de obtener una orden de cateo.
Derivado de la inspección del inmueble se lograron asegurar 55 paquetes de hierba verde similar a la marihuana, los cuales en conjunto pesaban 545 kilogramos.
Además, fueron localizadas cuatro bolsas con 25 sobres tipo ziploc cada una, identificadas con calcomanías con las iniciales de un grupo delictivo; 49 paquetes de dichas calcomanías con serigrafía de una calavera y las siglas de la misma organización delincuencial, así como dos básculas.
La droga, así como el resto de los objetos y el domicilio quedaron asegurados por la Fiscalía General de la República con sede en Tuxpan para los trámites de ley correspondientes.