Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto, OPLE es “sumiso y subordinado al yunismo”

MORENA acusó al Presidente de aquel Consejo Municipal de operar a favor de la panista Patricia Lobeira

Noreli Morales 10/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Los representantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ante el ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), acusaron al Consejo Municipal de este último en la ciudad de Veracruz de ser “sumiso y subordinado al yunismo”.

En aquel municipio, cabe señalar, el morenista Ricard Exsome se disputa la Presidencia Municipal con la panista Patricia Lobeira, esposa del excandidato Miguel Ángel Yunes Márquez.

En específico, MORENA informó que ahora demanda la remoción del presidente del Consejo Municipal, Roberto Castillo Gutiérrez, y de la consejera María de Lourdes Fernández Martínez por vulnerar la imparcialidad en la contienda para beneficiar a los Yunes.



“Han realizado un comportamiento indebido e imparcial a favor del Partido Acción Nacional. Roberto Castillo se ha dirigido con actos tendenciosos, con la fragante intención de beneficiar a Patricia Lobeira, candidata a la Alcaldía por la alianza Veracruz Va”, dijo David Agustín Jiménez Rojas, representante de Regeneración Nacional el OPLE.

En conferencia de prensa, acuso que dicho Consejero Presidente ha permitido retrasos, distintas anomalías y atiende todo lo que dice el representante del PAN.

“El problema es que son actas que está certificando un notario, o sea, tu puedes tener tu documentación, pero el Consejero Presidente no te puede aceptar un acta certificada por un Notario y con esa acta cotejar y decir que como las actas coinciden, ya no se hace el recuento”.



Además, Castillo tampoco permite que otros partidos tengan voz.

“Ha sido despectivo, machista, grosero con representantes de otros partidos. Se alteró el número de paquetes a revisar, después se modificó el acuerdo para 180, y se determinó finalmente la apertura de 402 paquetes, dejando en estado de indefensión a todos los representantes del partido", recriminó.