Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma González Arroyo

En Veracruz, PRI no hace acuerdos como los de Paredes, “no necesita de esas triquiñuelas”

Rechazó que Duarte votara a favor al paquete económico sabiendo de antemano que se había hecho este convenio

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/03/2010

alcalorpolitico.com

Para Fernando González Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el priismo veracruzano saldrá bien de la jornada comicial del 4 de julio sin necesidad de firmas de ninguna especie y acuerdos en lo oscurito.

Y es que lamentó que Beatriz Paredes Rangel líder nacional de su partido, haya firmado un pacto con Acción Nacional para garantizar que no hubiera alianzas electorales en el Estado de México, a cambio de la aprobación del presupuesto económico de la federación para este año.

El PRI –agregó-- no tiene necesidad de esas cosas, toda vez que es un partido con aceptación ciudadana, sin embargo declinó responder a la pregunta de que si Paredes Rangel se equivocó al haber firmado un acuerdo con el PAN.

"Sentí un poco de pesar porque nosotros no necesitamos de esas triquiñuelas" y rechazó que en Veracruz se estén haciendo acuerdos de ese tipo, toda vez que el PRI trabaja bajo el marco de la legalidad y acorde a sus estatutos.

En Veracruz trabajamos de una manera limpia y democrática, trabajando de tal forma que la unidad prevalezca sobre cualquier interés personal y para poder ganar las alcaldías, las diputaciones y la propia gubernatura.

Rechazó que Javier Duarte de Ochoa, actual precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, haya votado a favor del paquete económico cuando era diputado federal, sabiendo de antemano que se había firmado un acuerdo de esa naturaleza.

“Yo no creo que ellos (los diputados federales priistas de Veracruz) hayan tenido conocimiento de lo que se pudo haber firmado. A nosotros, nuestro partido nos dan indicaciones de hacer algunas cosas y tenemos que sacarlas. Somos parte de un partido y muchas veces nosotros ignoramos que si cuando se está dando una indicación se está firmando un acuerdo”.

Manifestó que la aprobación del presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos de la Federación no se hizo a ciegas, sino en cumplimiento de un beneficio para la ciudadanía.