"En Veracruz, ustedes pueden observar que los índices de inseguridad han bajado muchísimo, pero tenemos que seguir trabajando", expresó la gobernadora Rocío Nahle García, luego de que el Gobierno de Francia negara la autorización para que académicos de aquel país visitaran Xalapa para el Festival de la Inclusión de la Universidad Veracruzana debido a motivos de inseguridad.
La mandataria estatal comentó durante su primera conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno que, con la llegada del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes, junto con todo su equipo, que se coordina con la Federación, se lograrán mayores avances.
Nahle García afirmó que en Xalapa hay seguridad y que desconocía la alerta enviada por el gobierno de Francia. No obstante, fue el rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, quien sostuvo el día de ayer que incluso se tendría que responder a Francia de ser necesario.
En otro orden de ideas, la gobernadora se refirió a la rehabilitación del puente de Coatzacoalcos I y detalló que hasta la altura de Cangrejeras le corresponde al Gobierno del Estado. Por tanto, dejó en claro que ya solicitó que de manera inmediata entren máquinas, ya que esa parte está en muy mal estado y requiere un asfaltado.
"Y el puente tiene un convenio que ya se firmó con la SCT, donde el gobierno del estado se hará cargo de la rehabilitación, mantenimiento y conservación de dicho puente", indicó.
En este sentido, dijo que se atenderá la carretera más afectada del estado de Veracruz: la Pánuco-Tantoyuca y Tantoyuca-Tuxpan.
Para esta carretera ya hay un programa con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), "para abordar todo lo que corresponde al tema estatal, y también al federal. Traemos casi 900 kilómetros desde Pánuco hasta Coatzacoalcos. La próxima semana estaremos en Pánuco", concluyó.