Ir a Menú

Ir a Contenido

Alerta de violencia de genero
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Veracruz, 62 mil 220 se han contagiado y 9 mil 909 han muerto de COVID-19

Son 612 los enfermos actuales que pueden contagiar; siguen como sospechosos 10 mil 761 pacientes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/06/2021

alcalorpolitico.com

La jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Dulce María Espejo Guevara, actualizó la cifra de personas contagiadas de Coronavirus en Veracruz, la cual se sitúa hasta este martes en 62 mil 220 casos acumulados.
 
En conferencia de prensa, indicó que son 612 los enfermos actuales, es decir, los que tiene su padecimiento activo y pueden infectar a otras personas; además, apuntó que 9 mil 909 han fallecido en diferentes municipios de la entidad.
 
Acotó también que los casos atendidos y estudiados en el Estado con diagnóstico probable de COVID-19, suman ya 141 mil 997; siendo negativos 69 mil 16 y sospechosos 10 mil 761.
 
Espejo Guevara detalló que, de los 59 municipios de la Entidad con casos activos, 32 que representan el 54%, están en la región del centro, sobresaliendo el puerto de Veracruz con 218; Xalapa con 112; los de Boca del Río, Córdoba, Medellín y ahora Coatepec, con 19, 20, 14 y 11 pacientes activos, respectivamente. Entre tanto, Fortín, Puente Nacional y Emiliano Zapata, registran entre seis y diez casos; y 23 municipios más documentan entre uno y cinco casos.
 
En el sur, 14 municipios registran movimiento en la transmisión, donde Coatzacoalcos destaca con 40 enfermos actuales; San Andrés Tuxtla con 12 casos; Minatitlán y Tierra Blanca con nueve casos, cada uno; y diez municipios presentan entre uno y cinco pacientes que recién se infectaron del SARS-CoV-2.
 
Al norte, de los 13 municipios activos, Pánuco sobresale con 28 casos, Tuxpan y Poza Rica con siete y seis casos actuales, cada uno, y los diez restantes tienen entre uno y cinco casos actuales.
 
La funcionaria de Salud destacó que son ya más de 51 mil pacientes positivos a SARS-CoV-2 atendidos, que se han recuperado y recordó que es muy evidente que los pacientes que viven con alguna comorbilidad y se infectan de este virus tienen mayor probabilidad de tener un desenlace fatal, sobre todo si no acuden con oportunidad a recibir atención médica.
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Alerta de violencia de genero
  • Ipax